El PSOE abandona el Pleno por la crítica del PP a Zapatero
Escaparate/Ibi. Los seis concejales del Grupo Municipal Socialista abandonaron ayer el Pleno tras la crítica que realizó el portavoz popular sobre el presidente del Gobierno.
Miguel Ángel Agüera dijo que “el primer mal de España no es el PSOE sino su presidente”, palabras que ofendieron a los representantes socialistas hasta el extremo de decidir marcharse del salón de Plenos.
La adecuación de los centros educativos fue el tema que originó el conflicto.
La concejal de Educación, Rosa Ibáñez, informaba en primer término de las últimas actuaciones realizadas en materia educativa como contestación al escrito hecho público la pasada semana por el PSOE, donde se criticaba la falta de adecuación de algunos colegios desde hace doce años.
La socialista, Susana Hidalga, en su turno de ruegos y preguntas, abundaba sobre la cuestión recordándole que hay colegios como el Sanchis Banús, el Felicidad Bernabeu y el Pla y Beltrán que esperan desde el año 96 esas reformas y preguntaba, para cuándo.
Rosa Ibáñez, por su parte, explicaba que el PP en sólo cuatro años en el gobierno ha efectuado numerosas obras en los centros y la gestión de la construcción de los institutos.
El portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, intervenía en el tema indicando que, aunque las competencias dependen de la Generalitat, gran parte de la financiación procede del Estado y son cuatro autonomías, todas gobernadas por el PSOE, las que se han llevado el 50 por ciento.
El portavoz socialista, Antonio Martos, le replicaba asegurando que “como siempre para usted todos los males de este país son culpa del Partido Socialista”, a lo que Agüera respondía la frase que provocaba el abandono de los socialistas del Pleno.
Al margen de esta polémica, que ocurría casi al término de la sesión plenaria, la Corporación municipal aprobaba un nuevo convenio del programa ‘Menjar a casa’ y la información contable del cuarto trimestre de 2006.
Por otro lado, y a instancias de una pregunta del concejal de Esquerra Unida, José Vicente Verdú, sobre la valla de la finca Santa María, la alcaldesa explicaba que el proceso se encuentra en el contencioso-administrativo y que en breves semanas emitirá un decreto para su derribo.
[volver]