El PSOE estima prioritario el apoyo al plan a los sectores tradicionales
Escaparate/Castalla. El portavoz municipal del PSOE en Castalla, Antonio Luna, presentó una moción en el último pleno municipal en el que reclamó la adhesión local a la petición efectuada por el Congreso de los Diputados al Gobierno, basada en la aprobación de un nuevo plan de apoyo a los sectores tradicionales de la provincia, tales como el textil, el calzado y el juguete.
En este sentido, Luna ha denunciado que el equipo de Gobierno de Castalla “votó en contra de la urgencia de la moción”, con lo que se demuestra que “priman los intereses partidistas para votar en contra de una cuestión de interés general”.
Asimismo, Luna añade que “el Partido Popular no se muestra preocupado por los problemas que atraviesa el sector industrial, ya que sólo se ha centrado en el sector de la construcción y campos de golf”.
Del mismo modo, el portavoz recuerda que ante la nueva coyuntura internacional, especialmente con la competencia asiática, “el PP considera que no es necesario este plan al haberse rechazado la moción presentada por el grupo socialista”.
Las críticas del portavoz socialista coinciden con la solicitud efectuada al Ayuntamiento de Castalla por parte de una promotora para la construcción de cerca de 5.000 viviendas y un campo de golf entre los parajes de Los Campellos y El Forcall.
[volver]