El crecimiento en un 11% del comercio interior augura una buena campaña para el sector juguetero
Escaparate/Ibi. El crecimiento de las exportaciones en un 19 por ciento y el del comercio interior en un 11,5 por ciento, son indicativos de las buenas expectativas que maneja el sector para la campaña de este año, según ha explicado el presidente de la patronal juguetera, José Antonio Pastor.
Además, explica Pastor, “estamos viviendo un momento de mayor atención y gasto en todo lo relacionado con el niño y esto, sin duda, beneficia a la industria”.
Esta evolución positiva en el juguete no tiene porqué variar en los próximos años, a pesar de que se espera un importante cambio ya que “China está subiendo los precios y esta situación afectará a la importación y a la distribución”, indica el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
La nueva situación, en cambio, “puede ayudar al mantenimiento de las estructuras actuales del sector, porque se ha importación más de lo que se debiera”.
Pastor es optimista y opina que se reforzará la capacidad de innovación, de comercialización y de diseño de las empresas.
Plan de Apoyo al sector
La patronal, el Gobierno central y los sindicatos iniciaban el 26 de noviembre en Madrid las reuniones para elaborar el contenido del Plan de Apoyo al sector.
El próximo encuentro para continuar trabajando será en Ibi.
[volver]