Valdés pide a la Fiscalía que investigue a Nicolás Martínez por un presunto delito de soborno
Escaparate/Ibi. Bajo la acusación constante de mentir a la ciudadanía con pruebas falsas, calumnias, injurias y un presunto delito de soborno, José Valdés rebatió este jueves las declaraciones y acusaciones de la ejecutiva de ADIi por las que fue expulsado del partido y cesado de su cargo de concejal de Servicios Públicos.
Según Valdés, una de esas afirmaciones hechas por Nicolás Martínez podría ser objeto de un presunto delito de soborno y por ello ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante que las investigue. Para ello ha presentado como prueba las declaraciones públicas del presidente de ADIi en las que reconoció que le habían ofrecido hacerse cargo de un préstamo de casi 6.000 euros si dejaba el acta de concejal.
Además, José Valdés ha pedido a Martínez que se retracte públicamente de sus afirmaciones a las que califica de “extrema gravedad” y para ello le concede un plazo de siete días. De lo contrario, emprenderá acciones legales penales contra su persona por incurrir en un presunto delito de injurias y calumnias.
Según Valdés se mintió cuando “se dijo por tres veces que tenía dedicación exclusiva y la compatibilizaba con mi trabajo de abogacía”. Para el ex concejal se le está imputando un delito, circunstancia que niega al demostrar con un documento municipal que tenía dedicación parcial y que en reiteradas ocasiones había rechazado asumir la dedicación completa para poder sustituir a su mujer, también abogada, después del parto.
Valdés ha mostrado imágenes, durante la rueda de prensa, de la entrega de trofeos de las 24 Horas Deportivas para confirmar que no asistió a ese acto contradiciendo una orden de ADIi y por la que fue acusado de “traidor” al partido cuando además se ofreció al PP.
Valdés ha negado este extremo y ha afirmado que “se han mostrado pruebas falsas para justificar mi expulsión y esto no es casual. Ha engañado a los ciudadanos utilizando a los medios de comunicación.”
Valdés ha intentado demostrar con toda clases de pruebas (cintas magnetofónicas, recortes de periódico, imágenes y documentos públicos), las “mentiras de Nicolás Martínez”.
Por estas razones y, también por las dudas vertidas sobre su gestión al frente de la concejalía de Servicios Públicos por el elevado presupuesto que manejaba, José Valdés ha exigido la dimisión del primer teniente alcalde, “por mentir, engañar a los ciudadanos y por haber ofrecido dinero por mi acta”.
Y en caso de que esta dimisión no se produjese, el ex concejal independiente ha pedido “a quién corresponda, su cese”.
Nicolás Martínez ha indicado a este periódico que la ejecutiva de ADIi firmará un escrito suscribiendo las justificaciones dadas para expulsar a Valdés.
[volver]