La guardería pública El Salvador de Ibi adjudica las plazas del próximo curso mediante sorteo
Escaparate/Ibi. La suerte ha determinado finalmente qué solicitudes de matriculación tienen una plaza en la escuela pública El Salvador para este próximo curso.
Ésta ha sido la medida adoptada por el centro ante la avalancha de inscripciones, un total de 107, para cubrir las 62 plazas que se oferta.
El sorteo se efectuó únicamente entre aquellas solicitudes que conseguían la misma puntuación en la baremación, que prácticamente han sido todas. El proceso fue aprobado el miércoles por la Comisión municipal de Matriculación.
La directora, Rafaela Moreno, explicaba que ha sido un sorteo transparente y lamentaba la situación que se ha creado este año “que ha provocado una matriculación de locura, con muchas presiones y gran descontento”. Por eso, ha pedido a la Comisión que adopte soluciones “bien solicitando la construcción de otra escuela pública o modificando la adjudicación de puntos”.
Para el sorteo se creó una comisión de escolarización compuesta por dos miembros del AMPA de la guardería, dos educadoras, la directora y una responsable municipal. En el proceso estuvo presente el inspector de Educación de zona, Rafael Herrera. En un saco se pusieron todos los nombres de los candidatos a plaza y se fueron adjudicando por orden de extracción de papeletas.
Con el resto se ha creado una lista de espera, ante posibles eventualidades.
Escuela gratuita
La situación que se ha creado este año viene motivada por la gratuidad íntegra de las clases, medida que aplicó la Conselleria en enero de 2006 a todas las escuelas infantiles de la Comunidad.
Sólo el servicio de comedor se paga y la cantidad depende de la renta familiar.
Rafaela Moreno se ha visto desbordada este mes por la avalancha de demanda y explicaba que, a diferencia del resto de centros educativos que tienen asignadas áreas de población, “todo el mundo tiene acceso a esta guardería pero no tenemos plazas para todos”. Moreno insistía en la necesidad de soluciones.
[volver]