Un grupo de jóvenes ibenses es agredido por la Policía Nacional durante una despedida de soltero en Málaga
Escaparate-Ibi
Un grupo de 15 jóvenes ibenses fue agredido el pasado lunes 14 de agosto por la Policía Nacional cuando estaba tocando varios instrumentos de música en la calle.
El grupo de amigos, la mayoría del cual pertenece a la Unión Musical de Ibi, estaba celebrando la despedida de soltero de uno de ellos en un bar de la capital aprovechando que se estaba celebrando la Feria de Málaga en dicha ciudad. Allí permanecieron, tocando varios instrumentos, hasta que el propietario les instó a que siguieran la fiesta en la calle. Una vez allí, continuaron tocando. Se les acercó la Policía Nacional, que estaba despejando la calle para que pasaran los camiones de la limpieza, y "sin mediar palabra" comenzó a golpearles, según comenta uno de los implicados.
Añade, también, que la Policía Local tuvo en todo momento una actitud amable hacia ellos, pero no la Policía Nacional que lo primero que hizo fue estampar un instrumento en la cara del joven que lo estaba tocando. A partir de ese momento golpearon a la mayoría de los presentes, que actualmente están estudiando interponer una denuncia al finalizar el juicio.
Aparte de recibir golpes, tres de ellos fueron arrestados, desde las 20 horas del lunes hasta las 9 de la mañana del miércoles, según las citadas fuentes.
[volver]