El Torneo Mataix, pendiente de ayudas económicas y de arreglos en el pabellón
Escaparate/Onil. Recientemente, la nueva alcaldesa Merce Mira y el concejal socialista, Germán Rico se han reunido con la comisión organizadora del Torneo Mataix y el presidente del CD Onil para hablar sobre la última edición pero sobre todo para tratar el futuro de este torneo, al menos el más inmediato.
Tras la celebración de este último, los organizadores ya anunciaron que las distintas selecciones se habían quejado del estado actual del pabellón, especialmente del pavimento. La necesidad de poner parquet es urgente, más aún si se apuesta por la continuidad del Torneo ya que la organización se niega a invitar a las selecciones si no se solventan las deficiencias del pabellón. A la de un nuevo pavimento, se une la necesidad de contar con las canastas oficiales, que en esta última edición fueron prestadas por Villena. También se requiere la instalación de unos bancos de madera en los vestuarios.
La previsión de crear un nuevo pabellón obliga al Ayuntamiento a actuar de forma provisional en el actual edificio. Germán Rico ha señalado a este periódico que se está estudiando los distintos presupuestos para instalar una tarima flotante que pudiera ser trasladada después al nuevo pabellón. Sobre el tema de las canastas, el Ayuntamiento no ha decidido todavía si comprarlas o bien tomarlas prestadas.
Otro de los requisitos que pone sobre la mesa la organización, para la continuidad del Torneo, es que el coste debe ser financiado por entidades ajenas al CD Onil, como ha ocurrido en esta última edición. Para ello, el equipo de gobierno tiene prevista una entrevista con el Consejo Superior de Deportes para que de nuevo subvencione, en gran parte, este evento.
En mayo, Ayuntamiento y organizadores se volverán a reunir para saber si se van a subsanar las deficiencias del pabellón y si hay ayudas económicas para costear los 36.000 euros del Torneo. En caso de que se cumplan ambos requisitos, la Comisión se pondrá manos a la obra en organizar una nueva edición.
[volver]