Paralizada la renovación del contrato de la televisión local de Ibi
Escaparate/Ibi. Los miembros del consejo de administración de Radio Ibi dejaron sobre la mesa la renovación del contrato para la prestación del servicio de televisión local, a la espera de que se produzca un debate político sobre el funcionamiento y los contenidos que ofrece este medio, en la comisión de control y seguimiento de los medios de comunicación, organismo destinado a tal fin.
Actualmente, la empresa Arte 4, cuyo gerente es Francisco Guill, es la concesionaria del servicio.
Sólo el presidente del consejo, Antonio Granero, defendió la renovación de este contrato por un año más, propuesta que fue rechazada por el independiente, Nicolás Martínez, que ocupa la vicepresidencia del consejo, y que contó con la abstención del resto de miembros (técnico y directora de Radio Ibi y dos representantes de los servicios económicos municipales).
El resto de grupos políticos que asisten con voz pero sin voto también pidieron discutir antes la programación que ofrece la televisión local para analizar aspectos como la pluralidad y la objetividad en el tratamiento de los temas, explica el socialista Vicente García.
Aunque el contrato que firmó Francisco Guill era por un año, explica García, y ya se ha superado este período sin que se haya dicho nada, ahora la oposición demanda conocer cómo está funcionando el medio.
Tras la ruptura del pacto de gobierno y la nueva organización municipal, el Grupo Mixto preside la comisión que tendrá que debatir el tema y a él corresponde convocarlo. En su defecto, por ausencia de Javier Rico, tendría que hacerlo el vicepresidente, Antonio Granero.
[volver]