Homenaje al astronauta Pedro Duque con una escultura del ibense Alberto Santonja
Escaparate/Ibi. La profesión del ibense Alberto Santonja es la de docente en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia pero su pasión es la escultura.
El busto del astronauta Pedro Duque ha sido su trabajo más importante hasta el momento y reconoce a este periódico que “ha sido un reto hacer una escultura tan grande pero he disfrutado mucho”.
Ha empleado nueve meses en su confección y se ha servido de fotografías de Pedro Duque y de los esporádicos encuentros que han mantenido para poder captar toda la esencia de este reconocido personaje a nivel mundial, del que dice Alberto Santonja, que posee unos amplísimos conocimientos y trabaja en muchas facetas, a pesar de que sólo se le conoce la de astronauta.
Con la inauguración el pasado 16 de octubre de la escultura, la Escuela mostraba su agradecimiento a Pedro Duque por el apoyo prestado en la puesta en marcha, hace dos años, de los estudios de Ingeniería Aeronáutica.
Alberto Santonja mantiene una fuerte vinculación con Ibi, tanto familiar como profesional. En noviembre volverá a impartir varios cursos en AIJU y, además de las clases, realiza diseño de prototipos para la industria juguetera de la comarca.
Pero reconoce que ahora se siente desencantado con el diseño industrial y no le importaría dedicar más esfuerzos a la escultura, siempre trabajando con la figura humana.
[volver]