El alcalde de Tibi confía en que Fiscalía descubra las corrupciones urbanísticas cometidas por el PP
Escaparate/Tibi. La decisión de los vecinos del Aljibe de pedir a la Fiscalía Anticorrupción que investigue el plan parcial que una empresa pretende desarrollar en esa zona del Maigmó, es para el alcalde de Tibi, Jesús Ferrara, una magnífica iniciativa porque “así se sabrá quién inició la tramitación urbanística del Aljibe con 1.700 parcelas”.
El primer edil explica que el anterior gobierno popular de Ángel Galiano aprobó la urbanización de ese suelo y “nosotros lo único que hemos hecho ha sido ordenar el territorio pero no hemos reclasificado ni un metro cuadrado de terreno en estos cuatro años de mandato”.
Ferrara recuerda que la iniciativa socialista prevé una reducción considerable de viviendas pasando de 1.700 iniciales a 1.200 y la consolidación de los actuales propietarios de parcelas y viviendas en la zona.
Por eso, añade, “estoy contentísimo de que la justicia investigue y ojalá descubra las corrupciones urbanísticas cometidas durante el PP en sus 24 años de mandato”.
Los vecinos del Aljibe han remitido al fiscal Anticorrupción una carpeta con toda la documentación y una memoria de la evolución de esta zona en el último cuarto de siglo.
Los afectados, a través de un escrito, indican que ese desarrollo previsto supondría “un grave atropello a nuestros derechos sin contar con el que supondría arrastrar una zona de interés ecológico”.
[volver]