Una ordenanza de nueva creación obliga a inscribir a todos los perros de Castalla en el registro municipal de animales
Escaparate/Castalla. La nueva ordenanza sobre la Tenencia y Protección de Animales, que aun se encuentra en periodo de exposición pública en el Ayuntamiento de Castalla, establece la obligatoriedad de inscribir en el Registro Municipal de Animales a todos los perros y mascotas pertenecientes a especies o razas de la fauna salvaje que tengan capacidad para matar o lesionar a personas y animales, o bien causar daños a las cosas.
Asimismo, los dueños de gatos y otros animales de compañía no incluidos en la anterior descripción, pueden solicitar de forma voluntaria la inscripción de sus mascotas en el Registro Municipal.
La necesidad de crear esta ordenanza responde a que la presencia de numerosos animales de compañía, especialmente perros, en el término de Castalla, “es causa de frecuentes conflictos vecinales”, que, según se expone en el proyecto, “tienen su origen tanto en los riesgos que suponen para las personas como en las molestias que pueden provocar a los vecinos más próximos y, desde luego, en las condiciones higiénico-sanitarias de la vía pública y los espacios comunes”.
Por otro lado, la ordenanza obliga a los dueños de perros y gatos a desparasitar y vacunar a sus mascotas y obtener la oportuna cartilla sanitaria.
[volver]