Balance positivo del centro Multiusos después tres meses de actividades
Escaparate/Castalla. Después de más de tres meses en funcionamiento el grado de satisfacción es alto. El secretario del Club de Pensionistas y Jubilados de Castalla, José Juan Pitarch, ha recalcado su “agradecimiento al Ayuntamiento de Castalla y al alcalde, Juan Rico, por el apoyo constante con el colectivo”, sobre todo con respecto a la puesta en marcha del centro Multiusos. Desde que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, inaugurará las instalaciones en el pasado mes de marzo, el multiusos se ha convertido en el núcleo de actividades de la tercera edad castallense.
Según ha explicado Pitarch, por las tardes se dan cita en el patio casi un centenar de personas, entre espectadores y jugadores de tanga i ploms, al tiempo que en el interior de las instalaciones se congregan usuarios en las salas para actividades sociales y lúdicas.
Respecto a la infraestructuras y las dotaciones, Pitarch ha destacado que sobre el Consistorio recaen las tareas de mantenimiento, del mismo modo que colabora de manera anual con más de 3.000 euros en la financiación de la comida de la tercera edad, la cual tendrá lugar en noviembre en la comparsa Piratas.
Por otra parte, el Club ha contado con la colaboración de otras entidades, como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y La Caixa, que han aportado a las instalaciones un ordenador y una fotocopiadora, respectivamente.
En la actualidad, se están ultimando los preparativos para un viaje organizado a Toro. Con motivo de las Hogueras de Alicante la Diputación Provincial financió un viaje a 50 personas el pasado miércoles para disfrutar de la celebración de Sant Joan. Igualmente, el Club también está preparando otro viaje para finales de septiembre.
[volver]