El PP de Onil asegura que los presupuestos van a provocar un desequilibrio financiero
Escaparate/Onil. A pesar de no haber estado presentes en la sesión plenaria donde el equipo de gobierno aprobó los presupuestos municipales de este año, el Grupo Municipal Popular ha emitido su opinión sobre las cuentas de 2004. Para el PP “es un gran error aumentar la presión fiscal en un 20% a la vez que reducen las inversiones en un 36%”.
En este sentido, el partido de la oposición cree que los presupuestos del equipo de gobierno “obedecen a una política económica diseñada a espaldas de la realidad actual” y añade: “su visión arcaica de conseguir más ingresos se basa única y exclusivamente en subir la presión fiscal al ciudadano, despreciando de manera incomprensible las subvenciones de Diputación y Generalitat”. El PP afirma que la partida de ayudas ha descendido en un 85% este año con respecto al ejercicio anterior y acusa al tripartito de “despreciar subvenciones gestionadas por el anterior equipo de gobierno -el del PP-”.
Por ello, este grupo considera que con estas medidas “el gran perjudicado es el ciudadano porque ve cómo la gran parte de las promesas electorales se van a pique por la incompetencia de un alcalde que es incapaz de defender los intereses de Onil delante de las instituciones”. En este contexto se refiere a proyectos como el pabellón municipal, el tanatorio, la remodelación del campo de fútbol, el Centro de la Mujer o la Casa de la Música.
Para el PP se trata de un presupuesto “totalmente contradictorio para un gobierno que se denomina de progreso pero que aumenta en un 48% los impuestos indirectos, que son precisamente los que afectan de una manera indiscriminada a los trabajadores con rentas bajas, a los jubilados y a las personas con menor poder adquisitivo”. El Partido Popular insiste en que PSOE, Bloc y Entesa “llevaban años diciendo que la deuda municipal era insostenible pero cuando tienen la oportunidad de reducirla, no lo hacen y siguen amortizándola como antes, a pesar de ingresar más dinero que el año anterior”.
“Ahora van a gastar más, van a invertir menos y no van a eliminar la deuda por lo que van a provocar un desequilibrio financiero que perjudicará la economía del Ayuntamiento y a buen seguro hipotecará el futuro de Onil”, sentencia el PP.
[volver]