PP: Amor y felicidad
Blaise Pascal era un filósofo y matemáico francés del siglo XVII coétaneo de Descartes y jansenista confeso. Es famoso por muchas cosas entre ellas por la formulación de la denominada "apuesta de Pascal" que afirma la demostración probabilística de Dios ya que si apostamos por su existencia y existe podemos ganar la vida eterna mientras que si no apostamos por él y existe podemos perder la vida eterna y si, tanto como si apostamos por él o no apostamos por él, no existe nada pues no perdemos pues nada tenemos y nada tendremos.
Esto viene a cuenta de que en política hay que apostar para hacer carrera. En Alicante el PP tenía dos apuestas: la facción Ripoll (Presidente de la Diputación) y la facción Pérez Fenoll (Alcalde de Benidorm). Sebastián Fernández era Diputado Provincial de Turismo y apostó por Pérez Fenoll, Gema Amor apostó por Ripoll siendo concejala de Benidorm; ganó Ripoll la presidencia provincial del PP y defenestró a Sebastián Fernández para poner a Gema Amor en su puesto mientras que Pérez Fenoll recompensó la apuesta de Fernández haciéndolo concejal de turismo de Benidorm. Casi todos estos personajes son de Benidorm y todos son militantes del mismo partido y algunos ostentan cargos orgánicos dentro del partido. Este volteo/venganza/recompensa al seguidor fiel se produce cuando estamos en una año de crisis y a las puertas de una feria clave para el sector turístico de nuestra provincia como es Fitur. Esto demuestra lo que les interesa a nuestro políticos provinciales la realidad económica de sus votantes.
En nuestro turístico Ibi tenemos una ramificación del mismo conflicto: Felicidad Peñalver era una neoconcejala aupada a la concejalía de Hacienda por los responsables del partido a nivel local. Duró en el cargo desde julio del 2007 hasta octubre del 2008 siendo desde entonces una concejala sin cartera. Ahora, tres meses y un congreso provincial después, el partido en Ibi le obliga o a dejar la concejalía o a dejar un partido del que es miembro de la Ejecutiva Provincial. Un dilema insoluble si lo quiere todo: partido y asiento en el consistorio. Hay que decir que Mayte Parra es pérezfenollista y Felicidad Peñalver es ripollista con lo que en este caso Mayte le aplica la medicina a Felicidad que Ripoll le aplicó a Sebastián Fernández: si no estás conmigo estás contra mi. Felicidad tiene dos opciones: o renunciar al acta de concejal y esperar su oportunidad desde la Ejecutiva Provincial o irse al grupo mixto, autoexcluirse del partido y entrar en una guerra mutua de exhibición de trapos sucios con la implacable Mayte Parra que a este paso le vamos a tener que cambiar el apellido por el de Mayte Porra por como disciplina a sus concejales y a su partido en nuestro turístico Ibi. Y todo esto en un partido que gana por mayoría absoluta y en un contexto de crisis económica galopante para los que no son políticos.
P.D.: Y enhorabuenta por la inauguración del Palacio de Justicia, igual lo estrenan nuestra Feli y nuestra Mayte al mas puro estilo Million Dollar Baby.
[volver]