Más de 1.500 personas participaron el sábado en el desfile de Carnaval en Ibi
Escaparate/Ibi. El desenfado, la diversión y la originalidad en algunos de los disfraces fue, un año más, la nota predominate de la fiesta de Carnaval que se celebraba el sábado por la noche en Ibi.
Más de 1.500 personas, según la concejalía de Fiestas, participaron en el desfile, aunque sólo 580 se habían inscrito previamente para poder optar a uno de los once premios del concurso de disfraces.
Finalmente, el grupo que representó el cuadro de Las Meninas se alzó con el primer premio dotado con 900 euros.
Los dos segundos premios fueron para los grupos ‘Messenger’ y ‘Los piratas de la isla de Ibi’, que se llevaron cada uno 400 euros.
El tercer premio para grupos se lo llevó ‘La cima de los vientos’ y se repartieron también 6 premios de categoría libre. Por último, el tanque militar del grupo de legionarios ‘El retorno de Irak’ consiguió los 350 euros al mejor elemento creativo de creación propia.
El grupo de teatro Font Viva abrió, como es tradicional, el desfile, con una recreación del mundo egipcio. En medio del desfile, dos camiones con equipos de música y un grupo de batucada, contratados por el Ayuntamiento, animaban a los participantes.
En la antigua fábrica Rico se celebró este año la verbena del Carnaval y el concejal de Fiestas, Santiago Doménech, destacaba el acierto de esta elección “porque fueron muchas las personas a las que les gustó, según me dijeron durante toda la noche”.
Lo cierto es que la fiesta estuvo muy animada hasta las cinco de la madrugada.
Carnaval infantil
Igual de bien se lo pasaron los más pequeños durante la mañana del sábado en su desfile, que partía a las 11 horas desde el Mercado Central con el grupo de animación Che que circ.
Cientos de niños, acompañados de sus padres, recorrieron a pie las calles más céntricas de Ibi para finalizar en la antigua fábrica Rico, donde les esperaban juegos hinchables, talleres para pintar y recortar, organizados por la Asociación Babilón y una bolsa de chucherías para cada uno.
El edil de Fiestas se mostraba muy satisfecho por el desarrollo de estas fiestas y agradecía especialmente la colaboración de los miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVI).
[volver]