Los padres del Barranquet deciden manifestarse ante Conselleria por no cubrir las bajas del personal educativo
Escaparate/Onil. La falta de personal en la guardería El Barranquet es tan grave que en algunas ocasiones la directora ha tenido que pedir a los padres que no dejaran a sus hijos en el centro porque no se les iba a atender adecuadamente.
Actualmente falta una educadora y otra que cubra las horas de comedor (de una a tres). Y además, el próximo 25 de noviembre, otra educadora tomará una baja por maternidad y la directora teme que su ausencia agrave la situación actual. Hasta ahora, la responsable del centro ha tenido que ocuparse de un grupo de alumnos por falta de personal y dar de comer a los niños.
Dada esta situación, el pasado viernes, el AMPA convocó una reunión para que las educadoras informaran a los padres de esta situación. Algunos de ellos no habían respondido bien a la petición de la directora de no llevar a los niños al colegio algunos días, pero tras las explicaciones entendieron el problema. Fue precisamente durante este encuentro cuando se plantearon movilizarse ante la Conselleria de Educación. El próximo lunes, alrededor de 50 padres bajarán a la dirección territorial para intentar hablar con los responsables para que cubran las bajas del personal.
Las gestiones con el inspector para buscar una solución se han realizado desde la dirección del centro, por parte de los padres y, de la concejal de Educación. Por otra parte, el alcalde, Amando Picó, ha explicado a este periódico que el viernes quiere mantener una reunión con el director territorial de educación para exponerle el asunto y para exigirle que resuelva la situación.
La edil de Educación, Merce Mira, ha señalado que a pesar de las reiteradas llamadas efectuadas por la directora, cuando uno de los padres habló con el inspector, éste le aseguró que no sabía nada del tema, algo que indignó todavía más al padre.
[volver]