Una estructura metálica soportará la fachada mientras se desarrollan las obras en el interior de la Casa de l’Hort
Escaparate/ONIL. Este lunes, se reanudaron finalmente las obras de rehabilitación de la Casa de l’Hort para construir el Museo de la Muñeca después de un año de paralización tras detectarse un problema técnico y no disponer de la financiación necesaria para hacer frente a él. Los trabajos han comenzado con la instalación de una estructura metálica en el exterior que soportará el peso de la fachada durante el desarrollo de la obra para evitar su derrumbe.
Hace quince días, en un pleno extraordinario se aprobó el modificado del proyecto que contempla la resolución de los problemas técnicos (de falta de cimentación del edificio) que se detectaron hace ahora un año. Tras la firma del contrato y el depósito del aval, Emcofa ha podido retomar los trabajos esta semana.
Para hacer frente a este modificado, el Ayuntamiento ha obtenido una ayuda de 500.000 euros por parte de la Conselleria de Gobernación que también servirá para, una vez finalizada la restauración de la Casa de l’Hort, adquirir e instalar los equipos de aire acondicionado del museo.
Según explicaba la alcaldesa, Elisa Ribera, tras el pleno extraordinario de hace dos semanas, se calcula que para final de año esté finalizada la rehabilitación de la Casa de L’Hort.
[volver]