Pascual Pérez asegura que su voto es legal y espera que lo dictamine un juez
Escaparate/Ibi. El concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Pascual Pérez, uno de los propietarios de terrenos en el Alamí, ha dejado pasar las fiestas mayores para pronunciarse sobre las acusaciones de ilegalidad de su voto en la moción que presentó ADIi para alargar el plazo de presentación de alegaciones al proyecto de urbanización publicado en el DOGV.
En el escrito que ha hecho público, el concejal popular manifiesta que votó en contra de esa moción porque pretendía alterar los plazos de exposición previstos en la ley y, tras ser avalada su actuación por el que fuera secretario del Ayuntamiento, indica que con su voto está asegurando “una administración eficaz que cumple los plazos y que no quiere retrasos que después van a soportar, entre otros, los propietarios”.
Pérez indica que se ausentó voluntariamente del pleno del 8 de noviembre “por razones de moralidad y no voté, pero tampoco escuché a nadie de ustedes (PSOE y ADIi) defender la propuesta de los propietarios”.
Respecto a lo sucedido en ese pleno, acusa a los portavoces de la oposición, Antonio Martos y Nicolás Martínez, de “cínicos y amnésicos voluntarios” ya que votaron a favor de la adjudicación a la empresa Generala como urbanizadora del Alamí “y ahora dicen que está adjudicación está bajo sospecha”.
El concejal popular asegura que no le preocupa que PSOE y ADIi acudan a los tribunales pero sí “que tengan la desfachatez de sembrar sospechas y dudas sobre la honradez de los individuos y de los grupos políticos que es lo único que buscan y pretenden”.
En cuanto a sus posibles intereses como propietario, Pascual Pérez recuerda que fue el PSOE quien aumentó el valor de esos terrenos al recalificarlos en la revisión del PGOU y se pregunta cuántos alcaldes y concejales en los últimos 20 años, con propiedades en Ibi, ellos o sus familiares, se han levantado de los plenos en los que se revisaba los planes de ordenación urbana.
Para el concejal popular, los intereses los tiene “el matrimonio PSOE-ADIi que no logró el Ayuntamiento municipal pero ahora forman pareja de hecho en la oposición con el objeto de desgastar al equipo de gobierno, ostaculizando de manera agresiva y queriendo paralizar proyectos importantes.
Pascual Pérez manifiesta que si la sentencia del juez da la razón a PSOE y ADIi, dimitirá pero, en caso contrario, pide que sean Antonio Martos y Nicolás quienes dimitan “pues seria vergonzoso que pretendieran seguir aquellos que han intentado impedir que vote un concejal de este pueblo en un pleno”.
[volver]