Natación
Samuel Vidal logra el décimo lugar en la Travesía de Cadaqués
El nadador ibense Samuel Vidal consiguió el décimo puesto de la categoría Sénior en la I Travesía de Cadaqués, que se disputó el sábado 13. En la ‘Marnatón’, como popularmente se ha bautizado a esta prueba, participaron 250 nadadores, de los cuales sólo 190 llegaron a meta.
Vidal se colocó en el vigésimo séptimo lugar de la clasificación general, con un tiempo de una hora y 47 minutos. Los participantes tuvieron que recorrer a nado una distancia de seis kilómetros, con una mar picada que dificultó bastante la prueba, según explicó Samuel Vidal a Escaparate.
Entre agosto y septiembre, el ibense ha participado en otras dos pruebas: la Travesía de L’illa de Benidorm y la Travesía ‘Bahía de Cullera’.
En cuanto a la prueba benidormí, que se disputó el 31 de agosto, alrededor de 300 nadadores tuvieron que cubrir la distancia entre la isla y el puerto de Benidorm, 3’8 kilómetros en total. El ibense consiguió un tiempo de 45 minutos, siendo octavo de la general y quinto de su categoría, donde militaban dos nadadores olímpicos.
Respecto a la prueba de Cullera, el 7 de septiembre, Vidal quedó segundo de la general y de su categoría, consiguiendo el primer podio de la temporada. Participaron sesenta nadadores y hubo que cubrir una distancia de 6’5 kilómetros, para lo que el ibense invirtió 1 hora y 35 minutos.
Las últimas citas son los días 20 y 21, en aguas murcianas: primero en Cartagena, una travesía de 1’8 kilómetros, y al día siguiente en Los Alcázares (seis kilómetros).
[volver]