Aquagest comienza a llenar el depósito de Onil después de su reparación
Escaparate/ONIL. Medio año después de comenzar la reparación del depósito municipal (el de más de 1.500 metros cúbicos) para arreglar las fisuras, esta semana se ha comenzado a llenar. El jefe de obras de Aquagest, Álvaro Dapena, ha explicado a este periódico que en los próximos días se realizará un control del agua y si los resultados son positivos, entrará en servicio.
Durante el tiempo que han durado las obras, no se ha producido ninguna interrupción en el suministro de agua. Para ello se ha estado utilizando el depósito de menor tamaño (800 metros cúbicos) que hay al lado del que se estaba reparando. José Luis Juan, concejal de Servicios Públicos, ha indicado que en lugar de llenarlo por la noche para reducir el coste de energía, se ha tenido que sustituir el agua a medida que se vaciaba.
Además de crear una estructura nueva en el interior, se han arreglado las fisuras del exterior del depósito. Actualmente, se está procediendo a cubrir el tejado con grava y, seguidamente, se pintará toda la instalación por fuera. Además se ha realizado una canalización alrededor del depósito para conducir el agua de lluvia al barranco.
La reparación del depósito fue la primera obra que el Partido Popular gestionó tras acceder al equipo de gobierno después de las Municipales. Diariamente se perdían más de 7.000 litros de agua por las fisuras.
[volver]