Peñalver pide una rectificación pública sobre las acusaciones
La concejal Felicidad Peñalver ha hecho público un comunicado en el que detalla la responsabilidad que tuvo en las diferentes actuaciones urbanísticas.
Son cinco Programas de Actuación urbanística de los que tuvo el encargo profesional mucho antes de iniciar su andadura política en el Partido Popular: Son en concreto las U.E. R-6, R-14, Sector NP R-3, R-7 y R-13 (éstas dos últimas ya iniciadas por la empresa urbanizadora con la antigua legislación urbanística y reiniciadas con la entrada en vigor de la nueva legislación (LUV)).
El único procedimiento cuyo encargo le fue encomendado coincidiendo con el desempeño de su cargo de Teniente Alcalde y, reitera, “que no tenía dedicación exclusiva” es el desarrollo urbanístico del Sector P I-2 (concretamente, asesoramiento jurídico y formulación del Proyecto de Reparcelación), cuyo urbanizador es una Agrupación de Interés Urbanístico integrada por la mayor parte de los propietarios de suelo.
La única verdad, indica, es que como abogada, en el ejercicio de mi profesión, “yo he percibido única y exclusivamente los honorarios profesionales que se detallan en las plicas de los expedientes urbanísticos”.
Pide que se hagan públicas las plicas que obran en estos expedientes.
Por último, considera que una comisión de investigación “no va a dilucidar nada” y pide que los expedientes se lleven al juzagado y al Colegio de Abogados.
La alcadesa opina que “es el colmo” que “la que acusa de irregularidades ahora se aponga a la creación de la comisión”. Indica que nadie cuestiona su labor profesional, sino su labor como concejal y cargo público “que tiene que defender los intereses generales del pueblo y el Ayuntamiento y no de sus clientes”.
[volver]