Unos 300 jóvenes se manifiestan de madrugada en Ibi en señal de protesta por el horario de cierre de los pubs
Escaparate/Ibi. Alrededor de 300 jóvenes, según estimaciones de la Policía Local de Ibi, se manifestaron a partir de las 3:30 de la madrugada del domingo en la calle Manuel Soler y la Plaza de la Palla en señal de protesta por el cierre de los pubs a las 3:30 de la mañana.
Esta medida se debe a una sentencia judicial que responde a una denuncia interpuesta por una plataforma vecinal del casco antiguo ibense contra el ruido y supuestas molestias ocasionadas por estos locales de ocio. En virtud de la citada sentencia, los locales con licencia de cafetería deben cerrar a la 1:30 de la madrugada, mientras que los pubs están obligados a cerrar sus puertas a las 3:30.
La medida no ha gustado a un sector de la juventud ibense, que ha decidido mostrar su descontento con un notorio alboroto. "Hasta que la zona de ocio no sea una realidad, en Ibi no tendremos nada a partir de las 3:30 de la mañana, y nos veremos obligados a coger los coches para irnos a otros pueblos donde haya marcha", decía uno de los manifestantes.
Lo cierto es que esta opinión era prácticamente unánime en la mayoría de los manifestantes, que acudieron a la cita, convocada a través de páginas web, mensajes a móviles y el boca a boca, con pitos, trompetas, incluso petardos.
"Nosotros entendemos a los vecinos", apuntaba otro manifestante, "pero lo que no pueden hacer es dejarnos en la calle sin ninguna alternativa, porque a muchos no nos gusta tener que conducir, pero es que no nos dan otra opción".
La solución más inmediata pasa por la ya citada zona de ocio, cuyo proyecto se está ejecutando, aunque tardará varios meses en hacerse realidad.
Mientras, los jóvenes manifestantes afirman que seguirán protestando del mismo modo en las próximas semanas hasta que el Ayuntamiento les dé una solución.
Con el fin de prevenir altercados y garantizar la seguridad de los manifestantes, la Policía Local hizo acto de presencia en todo momento, e incluso llegó a cortar con vallas el tráfico de la calle Constitución.
[volver]