Los empresarios de la Foia no aceptarán la alternancia de ferias si no se acuerda un mismo nombre
Escaparate/Comarca. Aunque parecía que los comités organizadores de Intermolde y Protodesign había alcanzado un acuerdo para fusionar ambos certámenes dirigidos, por igual, al sector del molde y el plástico, las negociaciones no se han cerrado debido a una diferencia que de momento parece insalvable.
Se trata del nombre con el que debe designarse esta feria. Para los empresarios de la Foia es fundamental que se acuerde un único nombre porque entienden, según explica Fernando Casado, que el objetivo es unir y crear un certamen fuerte y cohesionado que aglutine la oferta del sector y compita en todos los mercados. En cambio, los empresarios valencianos no quieren renunciar al nombre de Protodesign y su postura es que cuando se celebre en Valencia tenga este nombre y cuando se celebre en Alicante, se denomine Intermolde.
Casado, miembro del comité organizador de la feria alicantina y presidente de Unión Comarcal de Empresarios, es firme cuando asegura que “si no quieren un nombre común no habrá acuerdo y trasladaremos el fracaso de las negociaciones al conseller de Empresa para que decida sobre el asunto”. De todos modos, añade “hemos sido muy generosos en los acuerdos anteriores, teniendo en cuenta que Intermolde tiene un peso de 14 años frente a un certamen casi recién nacido”.
Los acuerdos hasta ahora alcanzados son la alternancia de la feria entre Valencia y Alicante y un mismo comité organizador con alternancia también en la presidencia.
Todo esto podría venirse abajo si, al final, no hay acuerdo, sobre el nombre que debe llevar este certamen.
El plazo para alcanzarlo no es muy largo ya que el próximo 10 de enero los responsables de Intermolde han concertado una entrevista con el conseller, Justo Nieto, donde esperan trasladarle el acuerdo definitivo, en caso de que exista, o bien defender su postura.
[volver]