El buen tiempo acompaña a la Mare de Deu de la Salut en su día grande
Escaparate/ONIL. Onil se vistió de gala ayer para dar la bienvenida a la Mare de Deu de la Salut que durante los próximos nueve días presidirá los actos festivos desde el altar de la parroquia Santiago Apóstol. A las once en punto de la mañana, como marca la tradición, la Virgen entró por la calle Portal, llevada a hombros por los jóvenes de la localidad. Mucha expectación y emoción en el primer día de las fiestas patronales de Onil que se inician con buen tiempo.
Cientos de colivencs participaron en la procesión que discurrió por el casco antiguo de la villa. La Virgen, custodiada por la Majordomia y los sacerdotes, fue objeto de admiración por parte de todos los colivencs.
Y tras ellos, la corporación municipal presidida por la alcaldesa socialista, Merce Mira. Detrás, los capitanes cristianos y moros y el Centro Instructivo Musical de Onil.
Las obras en el entorno del Palacio, principalmente en la calle Portal, causaron algunas molestias a los portadores de la Virgen aunque afortunadamente no se produjo ningún incidente. Tal y como confirmó la alcaldesa a este medio de comunicación, la brigada ha trabajado intensamente para adecentar la zona. Durante esta semana, hasta el día de la Olleta (el viernes 27 de abril), los operarios seguirán adoquinando la zona de la calle Portal que falta y la plazoleta de la iglesia.
El lunes por la tarde tuvo lugar la ofrenda a la Mare de Deu. Un acto que de nuevo contó con mucha participación
[volver]