Los ayuntamientos de la comarca apoyan la segunda edición de ‘Una montaña de cuentos’
Escaparate/Comarca. Los ayuntamientos de Ibi, Castalla, Onil, Tibi y Biar, a través de sus respectivas concejalías de Cultura, mostraron este jueves su apoyo a la segunda colección literaria ‘Una montaña de cuentos’, editada por el periódico ESCAPARATE.
Al acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de Castalla, asistieron los concejales de Cultura de Ibi (Antonio Granero), Castalla (Juan Antonio Candela), Onil (José Luis Juan) y Biar (Emilia Payá), además del alcalde de Castalla (José Luis Prats), el director de de Caja Mediterráneo (Juan José Mataix) y el director de ESCAPARATE (José Manuel Solano). No pudo asistir el concejal de Cultura de Tibi, por cuestiones de agenda.
El objetivo de esta colección, que consta de seis cuentos que se entregarán semanalmente con ESCAPARATE al precio de 1’80 euros (periódico+cuento), es “potenciar a los autores locales y fomentar la lectura entre los más pequeños”, explicó el director del periódico, José Manuel Solano.
Los cuatro concejales de Cultura asistentes coincidieron en valorar el carácter educativo de la colección. Antonio Granero, de Ibi, destacó que la colaboración de los cinco ayuntamientos “avala y revaloriza” la importancia de esta colección; José Luis Juan, de Onil, dijo que gracias a ‘Una montaña de cuentos’ se propicia una “mejora educativa”; desde Biar, la edil Emilia Payá afirmó que con estos cuentos se ayuda a que los más pequeños “vayan entrando en el mundo de la lectura, a través de la cual cada uno puede desarrollar su inteligencia y su fantasía”; Juan Antonio Candela, de Castalla, explicó que todo lo que se haga en beneficio de los más pequeños siempre es muy beneficioso, y sobre todo fomentando el hábito de la lectura, en contraposición al protagonismo creciente de las nuevas tecnologías.
También hubo palabras de apoyo hacia la colección por parte del director de la CAM de Castalla, Juan José Mataix, y, por último, tomó la palabra el alcalde de esta localidad, José Luis Prats, quien afirmó que la animación lectora es algo “muy importante”.
“A los niños, desde Primaria, hemos de inculcarles el hábito de leer para hacerlos más abiertos, más comprensivos y, por supuesto, más dialogantes”, dijo el primer edil.
El primer cuenta se entrega a partir del viernes 30 de noviembre, gratis con ESCAPARATE.
[volver]