La piscina climatizada, prevista para octubre, dispondrá de una guardería
La Generalitat mantiene el compromiso de construir un pabellón y una pista de atletismo
Escaparate. IBI
Las obras de la piscina siguen a buen ritmo, según aseguran los responsables políticos. Eso posibilitará que los plazos de apertura previstos para octubre se puedan cumplir.
Actualmente, los obreros están trabajando en los vestuarios tras haber construido ya los vasos de las dos piscinas, la de adultos y la infantil. También se ha creado el espacio para la zona del SPA, que gestionará una empresa privada. El techo ya se ha recubierto de madera lo que confiere a estas instalaciones un ambiente de calidez.
Entre los servicios que pondrá el Ayuntamiento a disposición de los usuarios de la piscina, se encuentra una guardería además del ya nombrado gimnasio. Ambos se incluyen en el precio de la entrada a la piscina climatizada.
David Serra, el secretario autonómico de Deportes, acudió este martes a Ibi para revisar el estado de las obras de esta infraestructura deportiva que cuenta también con subvención de la Generalitat. Serra alabó esta infraestructura por considerarla una obra “emblemática” y disponer de unas “instalaciones muy modernas y vanguardistas”.
El secretario autonómico fue contundente al afirmar que el gobierno de Ibi cuenta con “el total apoyo de la Generalitat” y eso se va a traducir en más ayudas económicas. Entre esos proyectos que buscan subvención se encuentran el pabellón deportivo y la pista de atletismo, previstas en la nueva zona deportiva de 80.000 metros que se creará en la zona del Alamí.
Sobre ambas infraestructuras, Serra se ha comprometido, como ya hiciera Francisco Camps durante la Gala del Deporte, a incluirlas en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2011 en el que la Generalitat ya trabaja.
David Serra considera necesaria la construcción de una pista de atletismo y también de un pabellón moderno que permita que en Ibi surja un deporte de élite. Es más, Serra no descarta que dentro de unos diez años, la nueva piscina climatizada cree nadadores de prestigio.
[volver]