Enero registra un importante aumento del paro con 208 trabajadores más sin empleo
Escaparate/Ibi. El año 2007 ha comenzado con un importante aumento del paro en la comarca al registrarse una subida de 208 trabajadores más sin empleo, lo que dejan la cifra global en 8.067 desempleados.
Este dato supone, según el informe mensual del sindicato UGT, la cifra más alta jamás alcanzada, puesto que en enero de 2006 hubo también un destacado incremento del paro, superándose los 8.000 parados, pero por debajo del que se ha registrado este año.
La mayor subida se ha producido en la localidad de Ibi con 65 parados más, seguida de Alcoy con 56, Cocentaina con 30 y Muro, Onil y Castalla con 13 desempleados más cada una.
Todos los sectores se han visto afectados por este aumento, excepto el industrial donde el paro ha bajado en 23 personas. En cambio, los servicios y la agricultura son los más castigados con 175 y 14 desempleados más, respectivamente.
Para el secretario general de la UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó, Vicente Prieto, este dato de enero es muy negativo ya que se suma al desempleo que se registró en diciembre, donde hubo un aumento de 528 parados.
[volver]