La Diputación invertirá más de 465.000 euros
Luz verde en Tibi al proyecto de la guardería y el comedor escolar
El proyecto para la construcción de una guardería y un comedor escolar ha sido incluido en el Plan Provincial de Obras y Equipamientos de la Diputación y recibirá una subvención de 465.700 euros.
Esta importante inversión supondrá, según explica el concejal y diputado socialista, Pablo Bernabeu, la construcción de un edificio de dos plantas, con 520 metros cuadrados, en el lugar que ocupa ahora el antiguo depósito de agua, al final del paseo de La Santa.
En la planta baja, a la que se accederá por el patio del colegio público, irá ubicado el comedor escolar y dos nuevas aulas. En la de arriba, se construirá la guardería. A esta planta se podrá acceder por el paseo.
El proyecto ya ha sido aprobado por la Diputación y ahora se inicia la fase de adjudicación de la obra, cuyo presupuesto global asciende a 524.940 euros y tiene un plazo de ejecución de un año.
Pablo Bernabeu explica que en el transcurso de los próximo tres meses podrían comenzar los trabajos.
Ambas infraestructuras proporcionarán un servicio muy demandado en la población, pero seguramente, no entrarán en funcionamiento hasta el curso 2010.
De todos modos, el concejal indica que es posible que el comedor “pueda a comenzar a funcionar el próximo curso”.
[volver]