Urbanismo recuerda que ha ganado cinco contenciosos contra esta unidad de ejecución
La Fiscalía abre diligencias a la alcaldesa por un presunto delito de falsedad documental
La Fiscalía de Alicante ha abierto diligencias informativas a la alcaldesa, Mayte Parra, tras recibir una serie de denuncias por parte de un empresario, José Gimeno.
Se la acusa de presuntos delitos de falsedad documental, malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias y usurpación.
Gimeno explica que tras la presentado de toda la documentación, el fiscal decidió la apertura de las diligencias.
Por su parte, el fiscal jefe en funciones, José Antonio Romero, anunciaba esta decisión que afecta a parcelas del denunciante situadas en la urbanización del Alamí. La apertura de diligencias informativas no supone ningún posicionamiento previo de la Fiscalía. En el caso de que se hallaran indicios de delito se tramitaría la denuncia en el juzgado.
Respecto a esta situación, el portavoz popular y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera explica que todos y cada uno de los contenciosos presentados en relación con estas unidades de ejecución han sido favorables al Ayuntamiento. Existe, indica, 5 resoluciones judiciales firmes del Tribunal Superior de Justicia que avalan la decisión plenaria.
Recuerda que el órgano municipal que aprobó y ratificó la adjudicación fue el Pleno del 8 de noviembre de 2004. “Dicho esto -añade- es evidente que nunca la señora alcaldesa ha aprobado adjudicación alguna al respecto”.
También explica Agüera que José Gimeno ya presentó esta denuncia en el Juzgado número 2 de Ibi, el 20 de noviembre de 2008 y el juez titular no la admitió a trámite por no hallar responsabilidad penal.
Considera que el denunciante “está en su pleno derecho de recurrir ante la Audiencia Provincial, ya que los juzgados de primera instancia no le han dado la razón”.
A este respecto, José Gimeno, explicado que sólo tiene un contencioso por el Alamí que “está pendiente de resolución en breve”.
[volver]