Arden las tres naves de Thai Natura en Ibi en poco más de una hora
Escaparate/IBI. A la una del mediodía, la nave Thai Natura, ubicada en la calle Virgen de los Lirios del polígono industrial de Ibi, comenzó a arder sin que los responsables que quedaban en el almacen pudieran controlar las llamas. En poco más de una hora, se quemó toda la nave ante la atónita mirada de trabajadores, socios de la empresa, responsables políticos y muchos curiosos que se acercaron al lugar del suceso. Todos coincidían con la extrema rapidez en que había prendido la nave que almacenaba gran cantidad de artículos de decoración, muebles de madera, cartón y madera, productos altamente inflamables.
La concejal delegada de Seguridad, Pilar Ortega, indicaba a los medios de comunicación que el incendio se había originado en la parte trasera de la nave; dada la hora que era sólo había dos responsables en almacén y el personal de oficinas, que fue rápidamente desalojado. Los empleados de este departamento pudieron salvar el sistema informático llevándose consigo los discos de seguridad.
La Policía Local, los bomberos de Ibi, la Guardia Civil y el SEPRONA, y una ambulancia se personaron de inmediato en el lugar del suceso, cortaron el tráfico, obligaron a los dueños de los vehículos a estacionarlos en otra calle y desalojaron los pasillos laterales de la nave para evitar que las llamas se propagaran a las industrias colindantes.
Socios de la empresa Thai Natura explicaban a este periódico que el almacén estaba al completo ya que se iba a comenzar a servir los pedidos que se habían cerrado en la feria del regalo que ha tenido lugar este fin de semana en Madrid. Aunque todavía es pronto para calcular las pérdidas, éstas se consideran millonarias.
En la nave de Ibi trabajan alrededor de 55 personas mientras que en Castalla, hay otra instalación en la que hay empleadas más de una veintena de personas. Los dueños han comunicado a los empleados que en los próximos días les llamarán para aclarar su situación laboral.
Thai Natura se dedica a la exportación de mobiliario y de artículos de decoración de países asiáticos. De momento se desconoce la causa del incendio aunque todo apunta a que podría tratarse de un cortocircuito.
[volver]