El IES La Foia de Ibi ha comenzado las medidas de presión para que se cubran las plazas de administrativo y conserje
Escaparate/Ibi. La comunidad educativa del Instituto de Secundaria La Foia comenzó el lunes una serie de paros que se prolongarán y se irán intensificando hasta que no reciban una respuesta de la administración autonómica a su demanda.
Todos los días, en la segunda hora de descanso (13,00 horas), alumnos y profesores se concentran en la pista polideportiva del centro durante 10 minutos en señal de protesta.
Estos paros continuarán la próxima semana pero durarán ya una hora y, a partir de la tercera semana se parará un día entero, los miércoles. Tampoco se descarta sacar las sillas y mesas al patio para impartir allí las clases.
Reivindicaciones
El consejo escolar pide que se cubran la plaza de un administrativo que lleva vacante desde hace 12 años y la de un conserje, sin cubrir desde hace 5. Actualmente, en el IES La Foia se imparten todo tipo de enseñanzas secundarias, ESO, Bachilleratos y Ciclos formativos (FPE), y además, las clases se imparten en dos turnos, mañana y tarde. En el centro hay matriculados ahora mismo 547 alumnos.
Esto supone un gran volumen de trámites administrativos para el buen funcionamiento pero la escasez de personal provoca que el centro se vea incapacitado para llevarlo adelante con las mínimas garantías de eficacia de cara a matrículas, becas, adscripciones, titulaciones, transporte, fotocopias, solicitudes, etc.
A esto se añade que hay un plazo de presentación límite que exige la propia administración y que dificulta, aún más, ese trabajo.
Las protestas iniciadas por la comunidad educativa responden al reiterado silencio de la administración ante las constantes peticiones de dichas plazas que siguen sin crearse ni cubrirse.
[volver]