Los propietarios de las tres carpas de ocio en el polígono de Ibi estudian ampliar el servicio de autobús a Castalla y Onil
Escaparate/Comarca. Este fin de semana, abrirá sus puertas la discoteca Sömmer en el nuevo recinto que ha habilitado el Ayuntamiento en el polígono industrial, en l’Alfaç II. Éste es el tercer año que la Sömmer ofrece una alternativa de ocio nocturno en los meses de verano aunque en esta ocasión compartirá espacio con otras dos carpas.
El pasado viernes 28 de mayo, el Ayuntamiento acordó adjudicar a cada una de las tres empresas presentadas, uno de los tres espacios habilitados para montar una carpa y dar una oferta de ocio nocturno desde junio hasta finales de septiembre. Entre los adjudicatarios se encuentran los responsables de la Sömmer; los propietarios de El Paso y del Obos y, los de la cafetería El Sydney y el pub irlandés Black Rose.
Las parcelas que tienen cada uno de los tres propietarios miden alrededor de mil metros. El concejal de Contratación, Miguel Ángel Agüera, ha informado que las carpas disponen de unos 150 metros cuadrados, lo que según uno de los propietarios, permitirá la entrada de unas 300 personas a cada una de estas carpas.
Una de ellas está separada mediante dos edificaciones mientras que las otras dos tienen una distancia suficiente para no molestarse. Aún así cada carpa estará vallada para diferenciarlas entre sí.
Hasta que no estén en funcionamiento las tres actividades, que estarán abiertas principalmente los viernes y sábados a partir de las doce de la noche, no se pondrá en marcha el servicio de autobús. Este año, como novedad, serán los propios adjudicatarios quienes se hagan cargo del coste del transporte. Los propietarios estudian ampliar el itinerario del autobús a Castalla y a Onil ya que la intención es captar a jóvenes de toda la comarca.
Miguel Ángel Agüera explicaba que, con esta zona de ocio temporal, se pretende eliminar las molestias a los vecinos del casco antiguo y, por otra parte ampliar la oferta de ocio de la juventud. Agüera ha recordado que, los dos años anteriores, el antiguo equipo de gobierno “ha concedido a dedo la discoteca de verano” mientras que en esta ocasión se ha realizado un concurso público y se ha ampliado la oferta a tres actividades, lo que garantiza mayor diversidad.
Para evitar también molestias a los vecinos de casetas, los altavoces se han orientado hacia la calle Salamanca, es decir en dirección a Castalla. Agüera también ha confirmado que se reforzará la presencia policial en esta zona para evitar problemas. Incluso, el edil Popular ha adelantado que si los adjudicatarios desean abrir terrazas entre semana, lo podrán hacer.
[volver]