El PSOE de Castalla denuncia presuntas irregularidades en los contadores de luz y agua de ‘Castalla Internacional’
Los votos en contra de los siete concejales del PP de Castalla impidieron el pasado 28 de abril que el Pleno del Ayuntamiento entrase a debatir una moción del PSOE, en la cual se denuncian presuntas irregularidades en la instalación de los contadores de luz y agua de ‘Castalla Internacional’. En concreto, el portavoz socialista, José Antonio Moltó, alerta sobre “la existencia de tendido eléctrico que sale de las tapas de las aceras y que se conecta con los cuadros eléctricos de las diferentes viviendas”, al tiempo que informa de la “inexistencia de contadores de registro de electricidad y de precintos homologados”, así como del incumplimiento “de las normas de seguridad de este tipo de instalaciones”.
Asimismo, según Moltó, tras una reciente visita a la urbanización situada en Los Campellos I, pudo constatar la “presencia de cableado eléctrico cruzando la vía pública, a ras de suelo, con el peligro que ello supone”.
Por otro lado, y según el representante del PSOE en el consistorio castellut, en dicha visita observó “que, en la mayoría de viviendas, en los huecos realizados para albergar el aparato contador de agua, dicho aparato medidor está sustituido por un puente de cobre que une la instalación o acometida general con la instalación individual de la vivienda”. En opinión de Moltó, “por todos estos hechos se podría estar incurriendo en presunto delito de las defraudaciones del fluido eléctrico y análogos — artículo 225 del Código Penal — y un presunto delito de fraudes y exacciones ilegales — artículo 436 del Código Penal —”.
En la moción presentada por el PSOE, el partido de la oposición solicitaba, por un lado, que los servicios técnicos del Ayuntamiento evaluasen “todos estos presuntos actos ilícitos”, y realizasen un informe detallado de “las licencias de primera ocupación aprobadas por la conselleria en dicha urbanización a día de hoy”.
[volver]