La candidata socialista de Onil, Mª Teresa Durá, aboga por una mayor participación ciudadana
Escaparate/ONIL. Un centenar de personas acudió la noche del jueves a la presentación de Mª Teresa Durá, como candidata a la Alcaldía de Onil por el PSOE. Estuvo acompañada de simpatizantes, amigos, familiares, el presidente de los socialistas valencianos, Diego Maciá y la actual alcaldesa, Merce Mira.
La nueva candidata socialista alabó la gestión de Merce Mira al frente del Ayuntamiento y a su equipo y señaló que para ella es un orgullo y un honor encabezar la lista socialista. Se mostró convencida de contar con una buena candidatura que le permitirá trabajar con mayor comodidad en el Ayuntamiento. Tendió también una mano a la oposición con la que se mostró dispuesta a colaborar.
En el ámbito económico, Mª Teresa Durá apostó por apoyar a los jóvenes emprendedores y mejorar la calidad de vida de los colivencs. También por conocer de forma periódica las opiniones de los ciudadanos para aumentar su participación y que no se resuma únicamente a los periodos electorales.
Otras de las propuestas fueron: que Onil vuelva a ser un foco de atracción de empleo; revitalizar el comercio y el sector servicios; mejorar las condiciones de las personas desfavorecidas y respeto por el medio ambiente. Durá reivindicó valores como el diálogo y la proximidad, la firmeza y rigor para cumplir con los compromisos. Por último, la candidata socialista pidió a los asistentes mantener su “orgullo de ser de Onil”.
Diego Maciá también agradeció la labor de la actual alcaldesa y pidió la misma confianza para la nueva candidata.
Tras los discursos, se presentó a todos los componentes de la lista. El gran ausente, el número cuatro, Rafael Sanjuán que no pudo acudir por motivos laborales. Los actuales concejales socialistas, Ximo Olcina y Germán Rico, también estuvieron en la presentación.
[volver]