IBI
Una entrada cristiana de lujo marca el primer día oficial de Fiestas de Ibi
El capitan cristiano Pascual Gibert, de la comparsa Contrabandistas, llego puntual a las puertas del Ayuntamiento para recoger las llaves de la villa de Ibi y poder iniciar el desfile. Poco antes de las once y media de la mañana, regresaba a la carroza junto a su mujer, la albanderada de los contrabandistas, para iniciar el desfile.
La Entrada cristiana ha discurrido con total normalidad y como cabía esperar, los boatos, ballets y sobre todo la música han acompañado a la perfección a los protagonistas de las fiestas: el capitán y las abanderadas. Cientos de festeros han desfilado al ritmo de las marchas cristianas, algunas de ellas creadas para la ocasión como el pasodoble del capitán.
Especialmente espectaculares han sido los boatos de las abanderadas de los Templarios (con un llamativo y original ballet), de los Mozárabes y también de los Guerreros. Éste último ha sido el broche perfecto para poner punto y seguido a un desfile que ha discurrido de forma muy ágil.
La alcaldesa, Mayte Parra, se mostraba muy satisfecha con el discurrir de la Entrada y encantada de tener en la tribuna a políticos de la talla de la Consellera de Cultura y amiga, Trini Moró, y del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, entre otros. También ha estado acampoñada por las alcaldesas de Onil y Biar y por los de Tibi y La Canyada.
[volver]