Una nueva asociación local agrupa al medio millar de actividades de la industria, comercio y servicios de Onil
Escaparate/Onil. Después de varios intentos como ONILAE y UCA, surge una nueva iniciativa asociativa que agrupa de antemano a todas las actividades de carácter industrial, comercial y de servicios ubicadas en la localidad, en total unas 500. Amparadas económicas por el Ayuntamiento, a través de SPEOSA, no se ha puesto ninguna cuota de socio por lo tanto todas las actividades con licencia están incluidas dentro de esta nueva agrupación cuyas siglas son: AICSONIL, que corresponden a Asociación de Industria, Comercio y Servicios de Onil.
Con un carácter exclusivamente local, el miércoles por la tarde fue presentada en sociedad la nueva Directiva y el acto fue presidido por la alcaldesa, Merce Mira, en muestra de apoyo a este nuevo colectivo. El próximo lunes, la Directiva se reunirá con la alcaldesa para plantearle cuáles son las necesidades de los empresarios en general, y sus reivindicaciones. Durante la presentación, miembros de la Directiva y el público presente insinuaron que, por parte del Ayuntamiento, debe existir una mayor flexibilidad para la puesta en marcha de nuevas actividades. También se hizo hincapié en que la asociación desempeñará una función informativa para asesorar a aquellos que decidan abrir un comercio o una industria. Otra recomendación fue la de realizar un estudio sobre la situación económica actual.
Para echar a andar, se ha escogido una Directiva que está presidida por el industrial Pascual Berenguer. Mª Luisa Arias (comercio) es la vicepresidenta; Ana García (comercio) es la secretaria y como vocales: Juan Manuel Buendía (servicios), Cipriano Cartio (servicios), Marcelo Cañadas (comercio) y Mª Julia Vila (industria).
[volver]