Un hombre intenta robar en el Centro de Salud de Ibi entrando por el conducto del aire acondicionado
Escaparate/Ibi. El personal sanitario que se encontraba de guardia el pasado miércoles en el Centro de Salud se llevó un buen susto, a las 2 de la madrugada, al descubrir a un hombre que intentaba entrar en el recinto por el conducto del aire acondicionado.
Tras alertarse por los golpes que procedían del techo del edificio, el celador de guardia realizó una inspección para comprobar de que se trataba y vió como un hombre se encontraba atrapado tras el conducto exterior del aire acondicionado y se asomaba por una de las rejillas de la pared de la sala de espera de analíticas.
Según el testimonio del celador a los agentes policiales, al increpar al individuo tras ser descubierto, éste huyó rápidamente por donde había entrado. Durante el registro que realizó la Policía Local se comprobó que el presunto ladrón había roto parte del conducto del aire situado en el tejado del Centro de Salud.
El personal de la ambulancia de Soporte Vital Básico que llegaba en ese momento al Centro para trasladar a un enfermo, pudo ver a un joven que vestía camiseta negra, saltando del techo del edificio, sin que existan más datos que puedan indentificar a esta persona.
Guardias de Seguridad
Este nuevo incidente ha reabierto una vieja reivindicación del personal sanitario de guardia para que se contraten guardias de seguridad.
Desde hace más de tres años, los trabajadores del Centro de Salud llevan pidiendo protección por la noche ya que se registran muchos incidentes derivados del estado de embriaguez en el acuden algunos pacientes o bien de peleas callejeras. Este nuevo hecho ha creado una nueva alarma por la situación de indefensión en la que se encuentran.
[volver]