Más de 200 niños asisten a un taller sobre escritura organizado por la biblioteca de Onil
Escaparate/Onil. Era la primera actividad del año que organizaba la biblioteca de Onil y la respuesta fue como siempre: todo un éxito. Más de 200 niños acudieron la tarde del viernes a la cita preparada por la bibliotecaria, Rebeca Bernabeu, y por amigas, usuarias de la biblioteca e incluso dos sobrinas. A todas ellas les agardece enormemente su colaboración. El taller titulado ‘Historia de la escritura’ hizo un repaso, desde la Prehistoria, hasta la actualidad sobre la escritura. Una cueva donde pintar en las paredes, unas tablas de barro donde dejar huella, los papiros de Egipto, las iluminaciones mediales, una pequeña imprenta y hasta las páginas de internet fueron las actividades preparadas para mostrar la evolución que ha tenido el libro.
Para permitir que todos los chavales participaran cómodamente, se organizaron dos turnos, el primero, para los más pequeños. Entre las actividades más llamativas, la cueva prehistórica donde los niños pudieron pintar hasta con las manos. Teniendo en cuenta que muchas madres acompañaban a sus hijos, también se dispusieron algunos talleres para ellas.
Para el próximo viernes 24 de febrero y teniendo en cuenta que en los colegios se celebran los Carnavales, la biblioteca recibirá a los niños disfrazados y realizará la Hora del Cuento. Esta sesión está destinada a niños menores de siete años.
Para el próximo mes de marzo, Rebeca Bernabeu ya trabaja en una nueva actividad en la biblioteca dirigida a los más pequeños.
[volver]