El equipo que lidera Rubén Plaza no podrá participar en el Tour de Francia
Escaparate/Ibi. El Comunidad Valenciana, liderado por el ciclista ibense Rubén Plaza, tampoco acudirá este año al Tour de Francia, debido a que la organización de la prueba ha retirado su invitación al equipo, a raíz del reciente escándalo sobre el dopaje en el mundo del ciclismo destapado en nuestro país.
La polémica salpicó al director deportivo adjunto del equipo, Ignacio Labarta, quien se apresuró a desvincularse del Comunidad Valenciana precisamente para que su detención no afectara a la participación del equipo en el Tour de Francia.
La medida, no obstante, no ha sido suficiente, y los organizadores del Tour han decidido retirar su invitación al Comunidad Valenciana, ante el estupor de directivos y corredores, que habían puesto sus ilusiones en la carrera gala y llevaban meses preparándose.
El ibense Rubén Plaza ha declarado que la medida le parece “una tomadura de pelo” que juega con la ilusión del equipo. Plaza llevaba todo el invierno entrenando, conociendo los recorridos y las fechas del Tour y visiblemente ilusionado por poder participar en este gran evento, tal como declaró hace unos meses a ESCAPARATE.
Ahora, sin tener nada que ver con el ‘asunto’ Labarta, les vuelven a dejar fuera, y ya van tres años sin participar: “Ha sido un palo”, explicó, “y ahora poco podemos hacer, sólo jodernos y quedarnos aquí”.
“Sin Tour ni Vuelta no sé qué va a pasar”, dijo el ibense, así que lo único que les queda hacer a los miembros del Comunidad Valenciana es “seguir trabajando”.
Por su parte, el director del equipo, Vicente Belda, calificó la medida de “desmesurada” y afirmó que lo siente por los ciclistas que han entrenado duro: “Estamos limpios”, dijo.
[volver]