Castalla acude a Fitur por tercer año consecutivo para mostrar al mundo sus atractivos turísticos
Escaparate/Castalla. Castalla es la única localidad de la Foia que contará con un stand en la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en la Institución Ferial Madrileña (Ifema) del 25 al 29 de enero.
El expositor de la capital de la Foia estará integrado en el stand del Patronato Provincial de Turismo, donde también mostrarán sus atractivos otros 29 municipios y 3 mancomunidades de nuestra provincia.
Éste es el tercer año consecutivo que Castalla acude a Fitur, donde no sólo se promocionará la parte turística de la localidad, sino también la parte industrial, comercial y económica, según la concejalía de Turismo.
Características
El stand de Castalla tendrá unas medidas de 2’5 metros de longitud por 3 metros de profundidad, y contará con un amplio mostrador, cuatro paneles fotográficos, uno de ellos con luz, y una pantalla digital de televisión que mostrará continuamente un video promocional de la ciudad. Todo ello enmarcado bajo el eslogan ‘Castalla: ciudad de montaña, riqueza interior’.
La concejalía de Turismo ha preparado alrededor de 30.000 folletos con toda la información de interés para el visitante, así como diverso material promocional (postales, calendarios, etc). Asimismo, los interesados que se acerquen al stand de Castalla tendrán a su alcance guías gastronómicas, información hotelera, comercial y festera.
El técnico de Turismo, Andrés Ruiz, explicó a este periódico que se va a hacer hincapié en todos los frentes: “En cuanto a turismo gastronómico, vamos a potenciar el gaspatxo, las pastas y productos locales como el aceite y el vino; respecto al turismo de fiestas, se destacan las tres más importantes de la población (la Feria de San Isidro, la Vaca y los Moros y Cristianos); en lo referente al turismo activo, resaltamos las zonas de montaña, con especial referencia al senderismo de la zona del Xorret de Catí y su entorno”. Por último, respecto al turismo monumental y cultural, se pondrá de relevancia el poder de atracción del Castillo cuando finalicen las obras de rehabilitación y acondicionamiento museístico.
Experiencia positiva
La concejal de Turismo, Sabina Santonja, afirmó que exponer en Fitur “es una experiencia muy positiva que repetimos por tercer año consecutivo y la idea es seguir yendo cada año”. El número de turistas ha aumentado progresivamente desde que Castalla ‘vende’ sus encantos en Fitur, ya que, según la edil castallense, “viene mucha gente que nos ha conocido en Fitur, nos piden mucha información sobre nuestras fiestas, gastronomía, cómo llegar, etc”.
El alcalde de la localidad, Juan Rico, estimó en unos 12.000 euros la inversión realizada por el Ayuntamiento para estar presentes en Fitur, sólo en material promocional, puesto que el espacio expositivo corre por cuenta de la Diputación Provincial de Alicante.
Rico explicó que Castalla está trabajando desde hace tiempo en potenciar su carácter turístico, “y vamos a seguir haciéndolo”.
[volver]