El PP de Castalla acusa al portavoz socialista de “mentir y alarmar” a la ciudadanía recurriendo a ‘altas esferas’
Escaparate/Castalla. La reacción del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castalla a las acusaciones vertidas por diversos representantes socialistas acerca de presuntas irregularidades en Castalla Internacional no se ha hecho esperar.
El PP municipal ha remitido un comunicado en el que, entre otros aspectos, se acusa al portavoz socialista, Antoni Luna, de “mentir y alarmar” a la ciudadanía, al proferir afirmaciones que “ponen en juego la popularidad, honradez y prestigio de los castallenses”.
Los socialistas “siguen haciendo gala de sus cargos para ensalzar su partido, desprestigiando una gestión limpia y transparente como es la que se está llevando en el municipio de Castalla”, afirma el comunicado, que antes de ser remitido a los medios recibió el visto bueno del alcalde, Juan Rico.
Redundando en el mismo aspecto, la nota añade que “en la estrategia que tiene establecida el PSOE desde el gobierno central no hay más argumentos que las descalificaciones ante cualquier gestión del PP, por muy buena que sea”.
El comunicado hace referencia a la rueda de prensa celebrada en Castalla Internacional, donde acudieron diversos diputados y representantes socialistas locales, comarcales, provinciales y autonómicos: “Ahora, a Castalla han llegado altos cargos públicos, como puedan ser alcaldes, diputados provinciales y hasta un ex conseller, que dicen es el responsable de Territorio y Vivienda de la Ejecutiva Nacional de los socialistas valencianos (ahí es nada). Y decimos nosotros, ¿han pensado estos señores si en sus respectivas ciudades o zonas existen problemas? ¿O es que se dedican a ver la paja en el ojo ajeno y se olvidan de la viga que tienen en el suyo?”.
Según el equipo de gobierno, el informe que presentaron los socialistas “está basado en el año 2004”, así que se pregunta en el escrito si “realmente saben lo que ocurre en nuestra ciudad” y si “saben que existen otros informes de los años 2005 y 2006”.
Por ello, el PP insiste en que los socialistas “buscan siempre la descalificación, aunque sea con falsedades”, un sistema, dicen, “que emplea el PSOE a todos los niveles para justificar lo injustificable y mostrarnos día a día la nefasta gestión que se está llevando a cabo desde el gobierno central”.
En este sentido, ponen como ejemplos “el Estatuto de Catalunya, las negociaciones con los terroristas”o “el negarnos el agua a nuestra Comunidad”.
En cuanto al hecho de que el portavoz socialista en el Ayuntamiento estuviera acompañado de representantes de fuera de la localidad, el PP se cuestiona si es que Antoni Luna “no dispone de suficientes conocimientos y aptitudes para defender a su electorado ante este Consistorio”, y por eso “tiene que recurrir a ‘altas esferas’. Definitivamente, no está preparado para ello”, afirman, “porque cuando habla usted (en referencia a Antoni Luna) de altos descensos de presión en el agua potable en el casco urbano, está demostrado que todavía no se ha enterado, porque no ha sido capaz ni se ha preocupado en saberlo, o bien lo sabe y quiere crear la alarma, para desacreditar a Castalla Internacional, (...) de que en su día esta urbanización se costeó su propia conducción de agua, para que jamás pudiera suceder lo que hoy usted proclama, mintiendo y alarmando a la ciudadanía”.
El comunicado popular también hace referencia a las denuncias realizadas por el Seprona en el término municipal castallense: “Nos volvemos a preguntar, ¿por qué en nuestro término y no en otros? ¿No será que alguien les habrá dicho que vengan? ¿Por qué ahora vuelve a sacarse el tema?”.
El grupo popular en el Ayuntamiento concluye: “Por mucho que pensemos y le demos vueltas a la cabeza, no podemos llegar a entender a quién quiere este señor acusar, con todas estas declaraciones, pero lo que sí es cierto es que cada vez que realiza declaraciones, la popularidad, honradez y prestigio de los castallenses está en juego”.
[volver]