La mercantil Talleres Cervantes presenta suspensión de pagos
Escaparate/Ibi. La mercantil Talleres Cervantes ha presentado suspensión de pagos en el juzgado número 1 de lo Mercantil de Alicante.
El procedimiento concursal, que así se denomina técnicamente a esta medida, afecta a las dos razones sociales de la citada mercantil, Talleres Cervantes e Inyectados Termoplásticos Cervantes y se publicó el pasado 13 de febrero en el Boletín Oficial del Estado, según fuentes sindicales de la UGT.
Esta suspensión ha venido precedida de dos expedientes de extinción de contratos, que se realizaron en el mes de octubre de 2006 y que han afectado a un total de 20 trabajadores, 9 de ellos pertenecientes a Termoplásticos y 11 empleados de Talleres Cervantes. Además, otros cinco están en suspensión temporal de empleo, tras el expediente que se abrió también en ese mes.
Actualmente, la mercantil se ha quedado con 50 trabajadores, cuya situación se presenta bastante inestable a pesar de que la dirección de la empresa ha expresado su voluntad de continuar con la actividad industrial y de salvaguardar los intereses de sus empleados, según ha informado a este periódico el secretario de política sectorial de la UGT, José Luis Matarredona.
Este sindicato es el único con representación en la empresa y sus responsables provinciales están a la espera de que se celebre la reunión que han solicitado a la dirección para conocer los informes y la cuantía a la que asciende esta suspensión.
A la espera de esa información, Matarredona opina que “la mala gestión” ha llevado a la empresa a esta situación y no entiende “cómo con tanto trabajo como el que tienen ahora, puede haber adoptado esta medida”.
UGT confía en que el juzgado “ponga algo de luz” a esta situación que podría desembocar en el cierre de esta emblemática firma ibense fundada por Carlos Bernabeu. Tras la muerte del conocido empresario, la empresa pasó a manos de sus dos yernos que, hace año y medio, contraron a un gerente. Los primeros síntomas de crisis de la mercantil aparecieron en 2005, con una primera suspensión de empleo temporal.
[volver]