Para el ibense lo importante es haber vuelto a estar en una prueba de estas características
Rubén Plaza consigue una discreta 32ª posición en el Mundial de Ciclismo
El ciclista ibense Rubén Plaza no pudo hacer realidad sus objetivos de conseguir podio en las pruebas contrarreloj del Mundial de Ciclismo, celebradas este jueves en la ciudad italiana de Varese, y se tuvo que conformar con el puesto 32.
Tampoco estuvo muy acertado el otro seleccionado español, Iván Guitiérrez, con un decimosexto puesto.
Rubén Plaza fue el cuarto corredor en salir, por lo que lo hizo sin referencias. Lógicamente estableció los mejores tiempos intermedios en todos los controles establecidos por la organización. Pero pronto se vio que no iba a ser su Mundial, ya que rápidamente le rebasaba el bielorruso Andrei Kunitski, un buen especialista pero poco más, y, progresivamente, otros corredores, que le relegaban a ese puesto 32 que ocupó al final.
“Las sensaciones no han sido malas”, explicó el ibense a fuentes de la Federación Española de Ciclismo. “Al principio empecé bien, ya que la primera parte era bastante rápida. Pero a partir de mitad de crono, sin llegar a ir mal, cuando tenía que apretar veía que no, que me faltaba gas. Me ha faltado ese puntito para terminar de sufrir”, dijo.
Sin embargo, añadió: “Para mí el balance es bueno. Lo más importante es volver a estar en un Mundial. He venido a intentar hacerlo lo mejor posible, como así ha sido, aunque el resultado no haya acompañado, y a disfrutar de la carrera”.
[volver]