La nueva edición del concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi-Anaya recibe el doble de obras
Escaparate/Ibi. El patrocinio de la editorial Anaya del concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi y el aumento económico de los premios, han sido sin duda un gran revulsivo para los autores que han concurrido masivamente a esta nueva edición, la trigesimocuarta.
En total se han presentado 155 obras, casí un 50 por ciento más que la pasada edición, subraya el concejal de Cultura, Antonio Granero.
Una vez cerrado el plazo de admisión de cuentos al concurso, el Ayuntamiento ha nombrado ya a los miembros del jurado que, en esta primera fase, deberán elegir las mejores 25 obras que pasarán al fallo final.
Esta segunda fase correrá a cargo de la editorial que nombrará a los miembros de ese segundo jurado, personas de prestigio dentro del mundo de las letras, que deberán elegir los trabajos ganadores.
De momento, el jurado local dispone de casi un mes para realizar la primera selección, explica Granero.
Este jurado ya se ha distribuido las obras presentadas a concurso y durante estas semanas está procediendo a la lectura de las mismas.
También en esta edición del concurso se ha duplicado la cuantía de los premios.
El cuento ganador será recompesando con 6.000 euros y con 3.000 para la obra que quede en segundo lugar.
El premio al mejor cuento de un autor local conseguirá 900 euros.
El fallo definitivo no se conocerá hasta finales de año. Asímismo, Anaya se encargará de la edición y distribución de la obra ganadora.
[volver]