El Ayuntamiento y Caja Murcia adquieren un autobús adaptado que dará servicio al Sanchis Banús y al Taller Ocupacional
Escaparate/Ibi. La alcaldesa, Mayte Parra, y el director de Caja Murcia de Ibi han firmado un convenio por el cual se comprometen a cofinanciar la adquisición de un autobús adaptado de 15 plazas. El uso de este vehículo estará destinado principalmente a desplazar a los alumnos del Sanchis Banús y del Taller Ocupacional. Pero además complementará el servicio del autobús público en las horas puntas, según explicaba la alcaldesa.
Caja Murcia financia el importe del autobús aportando 40.000 euros mientras que el resto (hasta los 63.000 euros) correrá a cargo del Ayuntamiento. Durante la firma del convenio, Mayte Parra, animaba al resto de entidades financieras para que colaboren en proyectos solidarios y de carácter social dirigidos a los ibenses.
El director de Caja Murcia, Alfonso Gisbert, se mostraba satisfecho por colaborar en este proyecto y señalaba que los “Reyes Magos se habían adelantado”.
Sin embargo, el autobús tardará un par de meses en prestar en servicio ya que todavía no se ha adquirido.
Durante la rueda de prensa de presentación, Mayte Parra y el primer teniente de alcalde señalaban los proyectos que se están realizando a favor de las personas desfavorecidas o con cualquier tipo de discapacidad. En este caso, Miguel Ángel Agüera señalaba que el próximo año se instalará un ascensor en la casa consistorial y que eso derivará también en alguna otra modificación.
Cabe recordar que en las cuentas de 2005, ya estaba presupuestada la instalación de un ascensor y también la renovación de la vidriera exterior del Ayuntamiento.
[volver]