En su discurso, la alcaldesa destaca el carácter emprendedor de los ibenses para salir de la crisis
Reconocimiento institucional en Ibi a personas y colectivos destacados en 2008
La Corporación municipal celebró el 6 de enero el tradicional Acto Institucional donde se entregan los premios y reconocimientos a las personas y colectivos que han destacado por su trabajo el año anterior.
En el discurso de clausura, la alcaldesa, Mayte Parra, lanzó mensajes de confianza hacia los ciudadanos en estos momentos de crisis manifestando que “entre todos construiremos el Ibi del mañana”.
La primera edil resaltó como valuarte el carácter “emprendedor, valiente y esforzado” de los ibenses “que nos destaca, vivamos donde vivamos y donde trabajemos”.
En el acto se rindió homenaje Obleas Quintín que en 2008 cumplió su centenario. Mayte Parra puso como ejemplo a esta empresa “ellos demuestran que se pueden pasar adversidades y se pueden superar y que hay que contar con todas las personas”.
La alcaldesa también anunció la próxima construcción de la Casa de los Reyes Magos que contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana y destacó el diseño “vanguardista y moderno” que representa la nueva plaza de los Reyes Magos.
Tras la entrega de los premios al comercio, el concejal de Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, alentó a los comerciantes a continuar trabajando con la misma ilusión para “seguir adelante” e indicó que a pesar de las dificultades “este año hemos tenido prosperidad”.
La concejal de Educación, Rosa Ibáñez, habló de la importancia de la cultura como “nexo social y punto de encuentro donde las emociones se abren y fluyen”.
Ibáñez destacó de 2008 las celebraciones del 25 aniversario del Centro Cultural, el centenario del nacimiento del poeta ibense Pascual Pla y Beltrán y el 800 aniversario de Jaume I.
Reconocimientos
Este año el Ayuntamiento ha reconocido la labor de tres colectivos locales. La Asociación Menores por la Integración, cuyo trabajo tiene como finalidad que la discapacidad nunca sea una traba en la integración entre los más pequeños. La Asociación de Discapacitados de Ibi por su esfuerzo dirigido a eliminar las barreras arquitectónicas y por sus acciones de formación.
Por último, Manos Unidas de Ibi por su lucha contra la pobreza, el hambre y la enfermedad en el tercer mundo.
La guitarrista Lorena Chamorro Sánchez recibió una mención especial al mérito artístico.
En el mismo acto se entregaron los premios a los ganadores del XXVIII Concurso de Fotografía Villa de Ibi, que recayeron en Manuel Candela Belén de Crevillente, premio de honor a la mejor colección, en Juan Mollana Mangas, primer premio, y en Toni Miranda de Alcoy y los ibenses José Pardo y Rafa Mejías, por obras sueltas. El premio local fue para Raquel Sarabia.
El premio del concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi lo recogió Pablo Pérez de Alicante por Marabajo y el premio local, Rosalía Rico Verdú por El reloj que se paró a las seis menos cinco.
Por último, se entregaron los premios de escaparatismo que este año han sido para floristería Miromar, ganadora de la Imagen Comercial, la peluquería + Tendencias, premio Emprendedor, y Pescalaska, Innovación y Modernización.
[volver]