Educación adecuará los dos institutos de Ibi mantiendo la ESO y los bachilleres
Escaparate/Ibi. Los técnicos de CIEGSA, la empresa pública que construye los centros educativos en la Comunidad, está trabajando en el borrador del proyecto base para la adecuación de los dos institutos de secundaria, Fray Ignacio Barrachina y La Foia.
Así lo pudieron comprobar el miércoles el concejal de Educación, Antonio Granero y el representante de las AMPA,s, Manolo González en su visita a Valencia.
Educación, cumpliendo el acuerdo plenario, adecuará ambas instalaciones manteniendo la ESO y los bachilleres en los dos institutos.
La construcción de un tercero en la zona norte, explica Granero, es un proyecto que no podrá comenzar hasta que el Ayuntamiento no culmine la cesión de los terrenos a conselleria. De momento, como se recordará, se está a la espera de que la dirección territorial de Urbanismo apruebe la modificación del suelo para equipamiento educativo, trámite que puede durar unos nueve meses.
Será entonces, añade Granero, cuando Educación inicie los trámites para la redacción de un proyecto base e incluya la obra en el programa Crea Escola.
Pero hasta que esto ocurra, la conselleria adecuará primero los dos institutos trabajando con los espacios que tienen.
Para ello, está previsto eliminar las prefabricadas y construir en su lugar una edificación de tres alturas.
Además, parte del actual edificio del Barrachina se demolerá para hacer un pabellón deportivo.
En cuanto a la Foia, se amplían los ciclos formativos con el de químicas y se construirán nuevas aulas en parte de la pista deportiva.
El proyecto base, según informaron los técnicos al responsable municipal, podrá estar finalizado en un mes y medio. Asímismo, existe el compromiso de que una vez concluido se presente a toda la comunidad educativa. Con el visto bueno, comenzará la fase de adjudicación de las obras.
[volver]