La campaña de Manos Unidas recauda en Castalla 10.500 euros para ayudar a La India
Escaparate/Castalla.
El pasado fin de semana se celebró la XLVIII campaña de Manos Unidas, bajo el lema ‘¿Sabes leer? Ellos no. Podemos cambiarlo’.
Los actos realizados en Castalla, que gozaron de un gran éxito de participación, llevaron a recaudar 10.509 euros, según fuentes de esta ONG.
Las actividades comenzaron con los tradicionales mercadillos de campaña (foto 1); además, el día 10 se celebraron otros actos, tales como la Cena del Hambre (foto 2), a la que asistió un centenar de personas, la mayoría chicos y chicas de Confirmación.
Fiesta en L’Escarabat
Tras la cena, el pub L’Escarabat d’Or abrió sus puertas a Manos Unidas con el fin de recaudar fondos para sufragar el proyecto de este año.
Las colectas de todas las misas de los días 10 y 11 también fueron destinadas a dicho proyecto, destacando la misa de 12 del domingo, que fue organizada por el grupo Montañeros/as.
El proyecto en el que colabora Manos Unidas de Castalla consiste este año en un programa de desarrollo integral en Patna (La India).
Su objetivo es mejorar las condiciones de vida en 90 aldeas pertenecientes a cuatro distritos de esta diócesis. Los beneficiarios directos serán más de 10.950 personas, fundamentalmente mujeres y niños.
Agradecimientos
Manos Unidas agradece la colaboración de todas aquellas personas que han ayudado, tanto personal como económicamente, para que esto pueda ser posible.
Fuentes de la ONG explicaron que “es un orgullo para todos haber logrado una recaudación tan alta para poder ayudar a los más desfavorecidos. Seguiremos trabajando para conseguir la educación primaria universal, pues la educación es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar el mundo”.
[volver]