Servicios Sociales de Ibi recibe, en cuatro meses, 225 solicitudes para las ayudas de la ley de Dependencia
PILAR ORTEGA EXPLICA QUE LAS PETICIONES PARA PLAZAS EN GERIATRICOS HAN DESCENDIDO CONSIDERABLEMENTE
Escaparate/Ibi. En los últimos cuatro meses del pasado año, el departamento municipal de Servicios Sociales ha recibido un total de 225 solicitudes para tramitar las ayudas que otorga la nueva ley de Dependencia, en vigor desde el 1 de enero. Será en abril cuando los posibles beneficiarios podrán solicitar la evaluación de su situación a la administración autonómica que les corresponda.
Esta situación, según la responsable del área, Pilar Ortega, está provocando un descenso considerable de las peticiones de plazas para geriátricos, “sólo el 8 por ciento de las solicitudes iban en este sentido, por lo que ahora empiezan a sobrar plazas en las residencias de personas mayores”.
Ortega valoraba este cambio de tendencia de forma muy positiva “porque es mucho mejor que los mayores estén en sus casas, atendidos por sus familiares”. Además, recuerda que existen servicios como ‘menjar a casa’ o atención domiciliaria que pueden complementar las ayudas que la ofrecerá la ley.
Futuro geriátrico
A pesar de ello, la concejal de Servicios Sociales manifestaba que no se renuncia al proyecto de construcción de una residencia geriátrica en la localidad, “seguimos trabajando porque actualmente sólo existe el asilo San Joaquín y su capacidad es muy reducida y sigue habiendo mucha necesidad”.
[volver]