Dos individuos intentan sin éxito atracar a mano armada una farmacia de Ibi
Escaparate/Ibi. Dos individuos protagonizaron el pasado 17 de marzo un intento de atraco a una farmacia de la localidad que resultó frustrado gracias a la pericia de la propietaria y los empleados que no se dejaron amedrentar por las amenazas de uno de los autores.
El incidente ocurrió a las 19,45 horas en el establecimiento situado en la avenida de la Paz. Dos individuos de nacionalidad española entraron en la farmacia, en la que había en esos momentos cinco clientes, dirigiéndose uno de ellos al mostrador mientras el otro se quedaba custodiando la puerta.
Cuando iba a ser atendido por un auxiliar, el hombre, levantándose la camiseta, mostró una pistola que llevaba en la cintura y le amenazó para que no hablara.
El gesto despertó la curiosidad de la farmacéutica que se acercó a ese lado del mostrador para ver qué dolencia presentaba el cliente y fue cuando pudo ver el arma. Inmediatamente y sin pensarlo mucho, según ella misma ha relatado, llamó a gritos a su marido y a otra auxiliar que se encontraban en el interior de la botica para que llamaran a la Policía.
En esos momentos, el individuo, visiblemente enfadado y nervioso, sacó la pistola y la cargó. Después se fue hacia el interior de la farmacia y siguió amenazando empuñando el arma.
Nuevamente la farmacéutica increpó al presunto ladrón indicándole que la Policía ya se encontraba en la puerta de la calle, lo que enfureció aún más al individuo, que de todos modos, no dudó en marcharse de inmediato.
El compañero, según las mismas fuentes, ya había decidido abandonar el establecimiento minutos antes. El hombre de unos 45 años de edad, corpulento y moreno, según los testigos, logró huir. Al parecer, ambos individuos han sido detenidos recientemente en una localidad de la costa.
[volver]